Te pedimos que cuando hagas una denuncia, lo hagas cumpliendo con los siguientes 4 puntos.
- Responsabilidad:
- Asegúrate de utilizar esta herramienta cuando sea necesario. Cuando tu línea de mando no haya resuelto tu problema o porque necesitas apoyo directo por parte de la Dirección General.
- Evita utilizarlo sólo para afectar a otros colaboradores, recuerda que cada denuncia se convierte en una investigación seria y objetiva.
- Confidencialidad:
- La confidencialidad es regla de oro para nuestro equipo, por eso puedes estar tranquilo de que no iremos por ahí dando a conocer tu nombre y tus datos al momento de investigar tu denuncia.
- De igual forma te pedimos mantengas en confidencialidad tu denuncia y no cuentes a otros compañeros que utilizaste el módulo de Denuncias ya que esto podría obstaculizar la investigación por parte de nuestro equipo.
- Anonimato:
- El anonimato es un derecho que tú tienes al utilizar la línea de denuncias. Nuestro principal objetivo es encontrar la verdad sobre las denuncias que recibimos y solucionar los problemas que encontremos.
- Información
- Con el objetivo de darte un mejor servicio, te pedimos nos hagas llegar toda la información que tengas disponible sobre tu denuncia, las evidencias nos ayudaran a encontrar la verdad de una forma más ágil.
ADVERTENCIA: favor de sólo enviar evidencia en caso de tenerla ya disponible, de otra forma estas arriesgando la integridad de tu ambiente laboral y el buen funcionamiento de tu departamento.